Tensión entre Corea del Norte y EEUU: Corea estudia atacar Guam y Trump advierte que responderá con “fuego y furia”
Las amenazas van y vienen mientras el presidente de Corea del sur Moon Jae-in le dice a Trump: “Corea del Sur no puede permitirse otra guerra”.
“Será mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos, o se encontrará con un fuego y una furia nunca antes vistas“
Estas fueron las palabras de Donald Trump ante la amenaza de Corea del Norte de que tomaría “medidas estratégicas despiadadas, incluidas acciones físicas”, debido a las sanciones económicas aprobadas en su contra por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Y esta no fue la única amenaza de Corea del Norte. Después de las palabras de Trump, Pyongyang volvió a la arremetida diciendo que las fuerzas militares del país analizan “planes operativos sobre hacer un fuego envolvente” en Guam, ataque que se supone incluiría el lanzamiento de misiles Hwasong-12 de mediano a largo alcance. Recordemos que en Guam, Estados Unidos tiene bombarderos estratégicos y esta isla se encuentra a 3.400 kilómetros de distancia de Corea del Norte.
Desde julio de este año, las amenazas de Corea han tomado vuelo desde que el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, hiciera el lanzamiento de su primer misil balístico intercontinental.
Esta misma semana, el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, pidió a Trump descartar cualquier opción militar contra el país vecino: “Corea del Sur no puede permitirse otra guerra”, le recordó.
Foto: La Industria