Evo Morales, el presidente de Bolivia, se refirió a la reunión que se llevará a cabo el 25 de julio con nuestro país, el llamado Comité de Fronteras, aunque no de la mejor manera.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano declaró que era “totalmente falso” que Chile pidió la reunión entre autoridades:
Escuché que Chile fue quien pidió la reunión de autoridades del Comité de Frontera, eso es totalmente falso. pic.twitter.com/zhmLJ1G7Sv
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de julio de 2017
Además acotó que intentó hablar con la presidenta Michelle Bachelet después de la detención en Chile de los nueve bolivianos, pero que le fue imposible, agregando:
Parece que la presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de julio de 2017
Después de estas declaraciones sus últimos tuits fueron más conciliadores. Dijo que esperaba que en la reunión se conversaran varios temas y finalizó afirmando que “la mayoría del pueblo boliviano anhela una relación de hermandad con nuestros vecinos de Chile. Tenemos coincidencias con los movimientos sociales y algunos intelectuales chilenos que piensan en la Patria Grande y la integración”.