Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, reconoció haberse reunido el 9 de junio de 2016 con Natalia Veselnitskaya, una abogada rusa que le prometió que le facilitaría información contra Hillary Clinton, la entonces candidata Demócrata y contrincante de su padre en la carrera hacia la Casa Blanca.
Sin embargo, el mayor de los hijos que el mandatario tuvo con su primera esposa Ivana Trump aseguró que, a cinco meses de las elecciones presidenciales, Veselnitskaya no le dio ningún “material importante” sobre la ex Secretaria de Estado.
La información fue destapada por The New York Times este spabado, y apunta a que la reunión tuvo lugar en la Torre Trump de Nueva York y también estuvo presente el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner, y el entonces líder de la campaña Paul J. Manafort.
Dicha declaración ocurre en torno al pleno desarrollo de la investigación que impulsa el FBI sobre una posible intromisión del Kremlin en las pasadas elecciones. Como base fiegura el informe de los servicios de inteligencia que dio pie a las sanciones que impuso Obama a Moscú en diciembre pasado. El FBI, la CIA y la NSA concluyeron entonces que el presidente ruso, Vladímir Putin, había ordenado una operación de largo alcance para interferir en los comicios, dañar la imagen de Clinton y facilitar el triunfo de Trump.
FOTO: AP