Trump y su tibia admisión de que Rusia podría haber interferido en las elecciones de EE.UU
El mandatario dijo “creo que muy bien podría haber sido Rusia, creo que bien podrían haber sido otros países”. También prometió una respuesta “bastante dura” frente a Corea del Norte.
En Varsovia, durante una conferencia de prensa, por primera vez Donald Trump se refirió a la posible intervención de Rusia en las elecciones de Estados Unidos 2016 de una forma distinta a como lo ha hecho siempre.
De una forma bastante tibia, pero dando asomos de que probablemente Rusia sí intervino, Trump dijo:
“Lo he dicho muy sencillamente, creo que muy bien podría haber sido Rusia, creo que bien podrían haber sido otros países. Mucha gente interfiere. Eso lleva ocurriendo mucho tiempo”
Y no tan sólo eso, criticó a Barack Obama diciendo: “Le dijeron a principios de agosto que Rusia estaba tratando de involucrarse (en la campaña electoral) con bastante fuerza. No hizo nada al respecto y eso es porque pensaba que Hillary iba a ganar”
Corea del Norte
Donald Trump también aprovechó de referirse al “regalo” que le hizo Corea del norte. El misil Hwasong-14 que norcorea lanzó el 4 de julio asegurando que era de alcance internacional. Al respecto Trump dijo que tendrán una respuesta “muy dura” y agregó “en los próximos días presentaremos ante el Consejo de Seguridad una resolución que aumenta la respuesta internacional de forma proporcional a la nueva escalada de Corea del Norte (…) Estados Unidos está preparado para utilizar todos sus medios”.
Además, volvió a pedir apoyo internacional: “llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su muy, muy mal comportamiento”.
Foto: AFP.