“Por favor pare. Esto no es normal y está bajo la dignidad de su oficina”
Please just stop. This isn’t normal and it’s beneath the dignity of your office.
— Ben Sasse (@BenSasse) 29 de junio de 2017
La súplica del senador republicano Ben Sasse a Donald Trump es el reflejo de lo que varios sintieron tras el último espectáculo que dio el mandatario en redes sociales.
El miércoles en el programa “Morning Joe” de la MSNBC, los conductores Mika Brzezinski y Joe Scarborough se burlaron de la polémica portada falsa de Time en la que aparece el magnate. El cuadro con la falsificada tapa cuelga en al menos cuatro bares del presidente. Cuando el medio se enteró solicitó a Trump que retirara la exhibición.
Since Trump made up his own Time cover, we made one for Joe #morningjoe pic.twitter.com/GsioTa7qDJ
— Morning Joe (@Morning_Joe) 28 de junio de 2017
La referencia desató la furia del mandatario quien a través de una serie de tuits insultó al programa y a los conductores, aunque evidentemente su desquite fue con la presentadora Mika Brzezinski.
“Escuché al programa de bajo rating, Morning Joe hablar mal de mí (no lo veré más) Entonces, ¿cómo es que la baja en Coeficiente Intelectual ‘Loca’ Mika, junto con el ‘Psicópata’ Joe, vinieron a Mar-a-Lago tres noches seguidas cerca de Noche Vieja e insistieron en reunirse conmigo? Ella sangraba mucho por un lifting. ¡Dije que no!”, publicó Trump refiriéndose a una visita que hicieron los comunicadores a su mansión de retiro.
I heard poorly rated @Morning_Joe speaks badly of me (don’t watch anymore). Then how come low I.Q. Crazy Mika, along with Psycho Joe, came..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de junio de 2017
…to Mar-a-Lago 3 nights in a row around New Year’s Eve, and insisted on joining me. She was bleeding badly from a face-lift. I said no!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de junio de 2017
Los comentarios del presidente fueron respaldados por su Director de Redes Sociales, Dan Scavino, quien antes de los tuits del jefe de Estado se adelantó para insultar a los conductores.
“#EstúpidacomounaRokaMika y su amante #CelosoJoe están perdidos, confundidos y tristes desde que Donald Trump dejó de devolver sus llamados. Desquiciado”, lanzó Scavino.
#DumbAsARockMika and lover #JealousJoe are lost, confused & saddened since @POTUS @realDonaldTrump stopped returning their calls! Unhinged.
— Dan Scavino Jr. (@DanScavino) 29 de junio de 2017
Los dichos fueron calificados por los internautas de “crueles” y “misógenos”. El episodio vuelve a revivir el desprecio y faltas de respeto que ha demostrado Trump hacia las mujeres a lo largo de su vida como empresario, candidato y presidente.
Los demócratas no tardaron en criticar al magnate, pero los republicanos no se quedaron atrás. Miembros de su propio partido le llamaron la atención, insistiendo que este tipo de comentarios no corresponden a una persona con su cargo.
“Señor Presidente, todos debemos reducir el tono de esta retórica política divisiva. #RestoreCivility”, dijo el congresista republicano de Illinois, Adam Kinzinger.
Mr. President, it is incumbent upon ALL of us to tone down this divisive political rhetoric. #RestoreCivility ➡️ https://t.co/Ky5nquKO2V
— Adam Kinzinger (@RepKinzinger) 29 de junio de 2017
“Esto tiene que parar – todos tenemos que trabajar para ello, las tres ramas del gobierno y los medios de comunicación. No tenemos que llevarnos bien, pero debemos mostrar respeto y civilidad”, señaló la senadora republicana de Maine, Susan Collins.
This has to stop – we all have a job – 3 branches of gov’t and media. We don’t have to get along, but we must show respect and civility.
— Sen. Susan Collins (@SenatorCollins) 29 de junio de 2017
“Esto no está bien, como mujer en la política a menudo me critican por mi aspecto, deberíamos estar trabajando para empoderar a las mujeres”, criticó la congresista representante de Kansas, Lynn Jenkins.
This is not okay. As a female in politics I am often criticized for my looks. We should be working to empower women. https://t.co/sV6WDE0EUD
— Lynn Jenkins (@RepLynnJenkins) 29 de junio de 2017
Según consignó La Vanguardia, el líder de la mayoría republicana, Paul Ryan afirmó a la prensa que es necesario mejorar el tono del debate.
“Obviamente no lo veo como un comentario apropiado, lo que estamos tratando de hacer aquí es mejorar el tono y la civilidad del debate, y esto obviamente no ayuda”, dijo Ryan.
Más allá de las críticas públicas, los inapropiados comentarios de Donald Trump no le han traído mayores consecuencias.