Un centenar de muertos, miles de heridos y 3.278 detenciones. Es el saldo que, hasta el momento, deja la salvaje represión de la Policía venezolana del régimen de Nicolás Maduro. La cuenta la lleva el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) desde que empezaron las manifestaciones contra su Gobierno el 1 de abril.
Mientras el Ministerio Público de Venezuela (Fiscalía) ha reconocido oficialmente sólo a 75 muertos, el OVCS, que monitorea y documenta la escalada de violencia de las autoridades hacia los civiles, le exige al Estado el cese inmediato de este tipo de represión.
La última víctima registrada es Alfredo Figueroa de 19 años, estudiante del liceo Mario Briceño Iragorry. El joven participó el martes en una marcha en la avenida Caracas en El Limón, ciudad del estado Aragua, donde recibió el impacto de una bala en la cabeza por parte de Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana.
La herida lo dejó en estado de muerte cerebral. Su familia inició los trámites de protocolo para la donación de órganos.
El jueves el ex diputado aragüeño Richard Mardo informó el deceso del estudiante a través de su cuenta de Twitter.
#29Jun el Dr. @FederAlvarez nos informa q Alfredo Figuera de 19años Falleció, Descansa en PAZ
— Richard Mardo (@richardmardo) 29 de junio de 2017