WannaCry ataca nuevamente: Varias multinacionales anuncian ataque informático
Petya es la variante del software malicioso que ya ha cobrado ataques en grandes empresas, además de bancos de Rusia, Ucrania y Dinamarca. No se descarta que afecte más países.
Parecido a lo registrado hace algunos meses con el ciberataque de WannaCry es lo que está sucediendo en varias empresas multinacionales con el virus Petya. Una variante del potente software malicioso, que ya se ha introducido en bancos y petroleras principalmente de Rusia, Ucrania y Dinamarca.
La compañía petrolera rusa Rosneft dijo a través de su Twitter que el virus afectó a varios de sus servidores “pero gracias a que el grupo se pasó a los servidores de auxilio los procesos no fueron interrumpidos”
A massive hacker attack has hit the servers of the Company. We hope it has no relation to the ongoing court procedures.
— Rosneft (@RosneftEN) 27 de junio de 2017
La empresa metalúrgica Evraz, también dijo que había sufrido del ciberataque, aunque no se sabe con cuánta gravedad. Por su parte, el banco central ucraniano confirmó que varias entidades financieras del país fueron atacadas aunque se aseguró que sus bases de datos más importantes están seguras.
Se está hablando de Peyta como un ransomware, que es un software que pide plata a cambio de que se liberen archivos, documentos y cosas importantes de cada empresa.
La noticia está en desarrollo y no se descarta que más países sufran el ciberataque.