Oficialistas asediaron por horas la Asamblea Nacional de Venezuela
Aún no se confirma que se les haya permitido salir a los miembros del Parlamento. El asedio ocurre en paralelo a una “insurrección” por parte de un grupo de policías opositores al régimen venezolano.
Por cinco horas grupos oficialistas mantuvieron atrapados a diputados, periodistas y demás trabajadores del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.
Según un video publicado por la periodista Gabriela González, quien se encontraba dentro de la sede al momento del ataque, los parlamentarios ya han comenzado a salir, pero algunos de sus autos fueron apedreados. Además, según la comunicadora, les lanzaron objetos y cohetes.
Salida de la AN. Oficialistas lanzan objetos y cohetones 9:58pm pic.twitter.com/SCyNfI1uoJ
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) 28 de junio de 2017
A las cinco de la tarde encapuchados y personas identificadas con camisas de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro bloquearon todas las entradas del Parlamento y amenazaron con irrumpir en las instalaciones.
El diputado Jony Rahal, uno de los retenidos dentro del recinto publicó en su cuenta de Twitter un video informando de la situación y asegurando que se encuentran secuestrados por paramilitares.
EN DIRECTO en #Periscope Diputados y trabajadores seguimos secuestrados por paramilitares que están alrededor de la… https://t.co/1KnV8Hrz2Q
— JONY DIPUTADO (@jonyrahal) 28 de junio de 2017
“El gobierno es el único responsable de los que nos pueda pasar”, dijo Rahal a El Nacional Web, responsabilizando al régimen de Maduro por la situación de los parlamentarios.
Según el diputado los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que deben cuidar el Parlamento no intervinieron para impedir el asedio.
Según consignó El Nacional, los miembros de la Asamblea estaban reunidos en la sesión ordinaria cuando grupos oficialistas, con amenazas y fuegos artificiales, los obligaron a refugiarse dentro de la sede.
La polémica situación ocurre en la misma jornada en que una coalición opositora al régimen de Maduro, formada por funcionarios militares, policiales y civiles, lanzaron dos granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero. La situación fue calificada como un “atentado terrorista” por el presidente.
González compartió un video en Twitter en el que se escuchan las consignas y amenazas de muerte de los partidarios del presidente Nicolás Maduro.
La periodista informó que algunos efectivos de la GNB se encuentran sentados sin intenciones de intervenir.
Oficialistas golpean una de las puertas del Palacio @enpaiszeta pic.twitter.com/FUsUTUFpvj
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) 27 de junio de 2017
9:46pm. Persiste situación en la AN #27jun pic.twitter.com/UdOF3MSRom
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) 28 de junio de 2017