Atentado en Bogotá deja tres muertos y una decena de heridos
Uno de las fallecidas es una francesa que llevaba seis meses en Colombia haciendo un voluntariado. Nadie se ha adjudicado el ataque aún.
Este sábado desconocidos hicieron detonar un artefacto explosivo en el Centro Comercial Andino, ubicado en la localidad de Chapinero, al norte de la capital colombiana.
Tres mujeres perdieron la vida y una decena de personas resultaron heridas.
A las 5:00 de la tarde la bomba estalló en el baño del mall, horario de máxima afluencia de público y previo al Día del Padre.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó la situación como un atentado terrorista, y condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter.
Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino. Hay una mujer muerta y cinco heridas
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 17 de junio de 2017
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos informó, a través de la misma red social que ordenó al director de la Policía, Jorge Hernando Nieto, iniciar una investigación.
Frente a los hechos en el CC Andino, ordené al @GeneralNietoR dirigir investigación y mantenerme al tanto. Mi solidaridad con las víctimas.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 17 de junio de 2017
Una de las fallecidas es una ciudadana francesa que llevaba medio año en Colombia haciendo un voluntariado.
“Julie Huynh, jóven francesa de 23 años muerta en atentado, llevaba 6 meses trabajando como voluntaria en colegio de sector popular”, informó Peñalosa sobre una de las víctimas.
Otras dos mujeres murieron en la Clínica del Country debido a la gravedad de sus heridas. Se trata de Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.
Lamento informar que son 3 las mujeres fallecidas por bomba en Centro Andino. Otra está grave, pero no en riesgo de muerte.
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 18 de junio de 2017
Tras el atentado los clientes fueron evacuados del lugar. Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, impidiendo a los usuarios retirar sus vehículos.
También llegaron técnicos en explosivos para determinar las causas de la explosión.
El ataque aún no ha sido adjudicado por ninguna persona o grupo.
Noticia en desarrollo