El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, declaró ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales. El senador republicano descartó haber tenido reuniones con funcionarios del Kremlin para afectar el resultados de los comicios.
“Nunca me he reunido ni he tenido ninguna conversación con ningún funcionario ruso o con ningún funcionario de ningún Gobierno extranjero para influir en las elecciones de Estados Unidos”, afirmó hoy Sessions.
Asimismo, el senador aseguró que “cualquier sugerencia de que he participado en cualquier colusión con el gobierno ruso para herir a este país, al que he tenido el honor de servir durante 35 años, o que he tratado de socavar la integridad de nuestro proceso democrático, es una mentira espantosa y detestable”.
La entrega del testimonio de Sesions fue anunciada ayer el Departamento de Justicia, asegurando que el ex senador quería testificar públicamente ante el comité ya que “cree que es importante que el pueblo estadounidense escuche la verdad directamente de él”
La semana pasada fue el turno del ex director del FBI, James Comey, quien aseguró a los legisladores que el papel de Sessions en la investigación de Rusia habría sido “problemático”, pero no explicó el por qué.
Foto: AFP.