Hoy se anunció lo que muchos ya veían como un destino inminente: Donald Trump anunció oficialmente la retirada de su país del Acuerdo de París, en relación al cambio climático.
“A fin de cumplir mi solemne deber de proteger a América y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París”
Sin embargo, Trump estaría dispuesto a comenzar negociaciones para que su país vuelva a incorporarse al tratado mundial,o generar un nuevo tratado, siempre que este no perjudique los intereses de Estados Unidos.
Según Trump, el Tratado del que tampoco forman parte Siria ni Nicaragua, dejaba al Gigante Americano en una seria desventaja económica, ya que las restricciones para reducir el caliento global eran impuestas solo a Estados Unidos y no al resto de las potencias contaminantes como India o China.
Para el presidente norteamericano el Pacto en realidad no tiene como fin proteger el medio ambiente, si no dar a los otros países una ventaja económica sobre E.E.U.U.
Donald Trump dijo que de seguir en el Acuerdo de protección al medio ambiente este le costaría trillones de dólares al país, además de la pérdida de 2,7 millones de puestos de empleo para el 2025. Todo para una mejora mínima en la disminución del calentamiento global, cosa que para el mandatario no vale la pena.