“Me levanto hoy con el corazón pesado para pedir el impeachment del Presidente de los Estados Unidos de América por obstrucción a la justicia”.
Así comenzó un apasionado discurso del representante del estado de Texas, Al Green, durante su participación en la sesión de este miércoles en el Congreso. Es la primera solicitud formal para iniciar un juicio político contra el mandatario.
El demócrata recordó que la decisión de Donald Trump de despedir al jefe del FBI, James Comey, es “una ofensa impugnable” y aseguró que el juicio político era necesario para demostrar a la población que en Estados Unidos “nadie está por encima de la ley”.
Green, pidió el apoyo de los legisladores para que este tema sea analizado por la Cámara de Representantes.
“(Con el despido de Comey) el presidente está intimidando a cualquier otra persona que pueda convertirse en director del FBI y personas que están trabajando en este caso”, dijo el demócrata en relación a la investigación que lleva el organismo sobre la intervención de Rusia en las elecciones.
Si la Cámara acepta iniciar la investigación, estará en manos del Senado resolver si Trump es inocente o culpable, para lo que necesita dos terceras partes. En ambas cámaras el Partido Republicano, al cual pertenece el mandatario, tiene las mayorías.
Según la encuesta realizada por la empresa Public Policy Polling, publicada el martes, el 48% está de acuerdo con que se inicie un proceso de destitución o juicio político contra el presidente de Estados Unidos.
Aquí puedes ver la solicitud de impeachment que hizo Green esta mañana:
.@RepAlGreen calls for the impeachment of President Trump – LIVE on C-SPAN https://t.co/45NZ1f2cKz pic.twitter.com/7wENTeSSPf
— CSPAN (@cspan) May 17, 2017