El Papa Francisco sorprendió a un auditorio lleno de líderes mundiales reunidos en Vancouver, Canadá, con una Charla TED en la que reflexionó sobre la importancia de construir un futuro juntos.
La plataforma TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro que invita a diversos expertos para reflexionar sobre temas variados que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, cuestiones globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.
El Papa Francisco empezó la transmisión refiriéndose al título de la conferencia, ‘Por qué el único futuro que vale la pena construir es aquel que incluye a todos’, asegurando que es muy acertado pues “el futuro está hecho de ti, está lleno de encuentros, porque la vida fluye a través de las relaciones”.
“Yo nací en una familia de migrantes. Mi padre y mis abuelos, como muchos otros italianos, partieron hacia Argentina, donde tuvieron que empezar desde cero”, dijo a continuación.
En este contexto, el Papa Francisco subrayó que no estamos solos y que la única manera de mejorar y de construir un futuro es haciéndolo juntos como sociedad.
“Qué maravilloso sería si el crecimiento de la innovación científica y tecnológica significara más igualdad e inclusión social. Qué maravilloso sería que la fraternidad no se redujese solo a la asistencia social, sino que se convirtiese en la actitud básica en las decisiones a nivel político, económico, científico, y en las relaciones entre personas, pueblos y países”, dijo el Papa Francisco en el video.
Asimsimo el Pontífice advirtió que cuanto más poder tiene una persona, más impacto tienen sus acciones sobre la gente y más necesaria es la humildad para no arruinar la vida de las personas, en referencia a los gobernantes.