El diario The New York Times informó este domingo que el director del FBI, James Comey, solicitó que el Departamento de Justicia intervenga públicamente para rechazar la denuncia del presidente Donald Trump sobre la supuesta intervención telefónica por parte de Barack Obama.
Según detalla el NYT, Comey consideraría que la acusación del presidente Trump contra su antecesor, de que espió sus conversaciones telefónicas, es falsa.
Trump afirmó a través de Twitter que Obama lo había espiado antes de las elecciones de noviembre último, pero sin proporcionar ninguna prueba de sus dichos.
Terrible! Just found out that Obama had my “wires tapped” in Trump Tower just before the victory. Nothing found. This is McCarthyism!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2017
El ex presidente demócrata negó la veracidad de esas afirmaciones. “Es simplemente falso”, dijo uno de sus voceros.
Sin embargo, el presidente republicano del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, dijo que esa instancia examinará la denuncia tras haber recibido un pedido de Trump al respecto este domingo.
Por el momento, el Departamento de Justicia se ha mantenido en silencio al respecto.
Por su parte, el presidente Trump, a través de un comunicado de su portavoz Sean Spicer, pidió que sea el Congreso quien investigue estas presuntas escuchas, en el marco del caso sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de noviembre pasado, y determine si hubo un potencial abuso de poder por parte del Ejecutivo de Obama.