Este domingo el gobierno de Bolivia lanzó una campaña comunicacional para reposicionar la demanda marítima a nivel nacional e internacional. Esto, ad portas de la presentación de su réplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el próximo 21 de marzo.
Según consigna ABI, la ministra de Comunicación, Gísela López, explicó que dicha campaña pretende sumar un mayor respaldo a la demanda a través de medios de comunicación, redes sociales y material de distribución masiva.
“Estamos proponiéndole al país que pueda sumarse a esta campaña, que queremos que sea una campaña del pueblo. Evidentemente nosotros como gobierno vamos a trabajar algunos productos de distribución masiva, productos comunicacionales, con un mensaje de unidad”, dijo López.
La ministra boliviana aseguró además que la campaña se concentrará en las redes sociales mediante el uso de los hashtags “#MarParaBolivia” y el “#ElMarnosUne”.
López anunció además que en las próximas horas el gobierno pondrá a disposición de la población un número de WhatsApp, para que las personas puedan enviar mensajes en audio, video y fotografía para respaldar la demanda. Estos mensajes serán publicados en los medios estatales.
Por otro lado, la ministra solicitó a los gobiernos subnacionales y a todas las instituciones públicas sumarse a la campaña e izar las banderas de reivindicación marítima el 21 y 23 de marzo, día en que Bolivia presentará su réplica y en que se recuerda el día en que perdió el acceso al mar, respectivamente.
López informó también que los medios estatales difundirán un video en el que varias personas nacionales y extranjeras respaldan la demanda marítima boliviana, acompañado por la marcha naval.