Tras acusaciones de fraude y retraso en la entrega de resultados, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la segunda vuelta entre el candidato de Alianza País, Lenín Moreno, y el representante de el movimiento Creo, Guillermo Lasso.
Con el 99,5% de las actas escrutadas el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, informó ayer que Moreno sumó el 39,3% de los votos frente al 28,1% de Lasso, por lo que ninguno de los candidatos logró el 40% necesario para ganar la elección, lo que se realizará el balotaje el 2 de abril.
Presidente @JuanPabloPozoB informa que el 2 de abril se efectuará Segunda Vuelta Electoral. pic.twitter.com/XCd4kXQr8N
— CNE Ecuador (@cnegobec) 23 de febrero de 2017
Tras la confirmación del balotaje, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que si la oposición gana estas elecciones, él se repostulará al sillón presidencial.
“Si gana la oposición probablemente tendré que regresar más pronto y estar en el momento histórico que se requiere”, afirmó Correa
Además, el Mandatario aseguró que esta satisfecho que su sucesor que su sucesor superará a Lasso por “más de un millón de votos” y aseguró que “los volveremos a derrotar en abril”.
“Nosotros estamos felices de haber ganados con más de un millón [de votos], si ellos están felices por haber logrado una segunda vuelta, allá ellos. Los volveremos a derrotar en abril”, señaló el jefe de Estado.
Pese a estar confiado de que Moreno será el triunfador de estas elecciones, Correa advirtió que “si gana la oposición y quieren destrozar todo lo ganado, existe la figura de muerte cruzada. Tenemos mayoría en la Asamblea y en un año nos podríamos ver de nuevo”.