Este viernes, la policía de Malasia señaló que realizará una prueba de ADN al hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, Kim Jong-nam, para confirmar su identidad antes de entregar el cuerpo a las autoridades norcoreanas.
Según medios locales, el jefe la Policía de Selango, Abdul Samah, provincia en la que se encuentran los restos de Kim Jong- nam, informó a la cadena Channel New Asia que se comenzaron a realizar la pruebas de ADN al cadáver.
Sin embargo, el oficial reconoció que las autoridades malasias aún no han contactado con la familia directa del difunto.
Por su parte, el viceprimer ministro del país, Zahid Hamidi, confirmó ayer que los restos corresponden al primogénito del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y hermano del actual dictador, Kim Jong-un.
La Policía de Malasia informó que necesitará tiempo para definir la causas del crimen, mientras mantienen detenidas tres personas a la espera de realizar nuevos arrestos en relación al suceso.
Las autoridades no descartan la opción de “ninguna posibilidad” respecto a la auditoría del supuesto asesinato de Kim Jong-nam.
Foto: Emol/AFP.