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Informe colombiano reveló que avión que llevaba al equipo Chapecoense tenía poco combustible y demasiado peso

FOTO: AFP.

Esto fue revelado en la investigación realizada por la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

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26 Diciembre, 2016

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Este lunes, el secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) Fredy Bonilla, reveló el informe preliminar realizado por el organismo, que señala que el accidente del vuelo 2933 Lamia se debió a que tenía poco combustible y demasiado peso.

Esta era la hipótesis inicial de la investigación sobre el accidente del 28 de noviembre pasado que dejó a 71 personas muertes, la mayoría pertenecientes al equipo brasileño Chapecoense.

“Los miembros de la tripulación eran conscientes de la limitación de combustible y de que no era el adecuado que se necesitaba para llegar a Rionegro”, señaló el secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, coronel Fredy Bonilla.

Además de no informar de esta situación al control aéreo, el piloto declaró estado de emergencia solo siete  minutos antes de que ocurriese el impacto.

Asimismo, a pesar de la crítica situación el piloto no informó de que los cuatro motores de la nave se fueron apagando paulatinamente, sino que continuó con las maniobras de aterrizaje “de forma normal”, aseguró Bonilla. Solo hasta dos minutos antes de la caída, reportó la “falla total eléctrica”.

En ese momento, la nave ya estaba a 9.00 pies de altura, siendo que la norma establece que se debe volar sobre 10.000 pies por encima del cerro El Gordo, ubicado en Medillín, Colombia.

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