La búsqueda del sospechoso del ataque a la feria navideña en Berlín continúa. El joven tunecino de 24 años, Anis Amri, era vigilado por sus “actividades islamistas” señaló el ministro del Interior regional del norte de Westfalia, Ralf Jaeger.
Asimismo, la policía criminal de Westfalia “ya había abierto una investigación” contra el tunecino, aseveró el funcionario y añadió que “las investigaciones fueron trasladadas a las autoridades de Berlín”, donde residía el sospechoso desde febrero de este año.
Según medios internacionales, Amri había sido detenido en agosto pasado con documentación falsa, aunque luego fue puesto en libertad.
El joven tunecino llegó a Europa en febrero de 2011, debido a ser menor de esas, fue trasladado a un centro de menores en Sicilia, donde cometió diversos delitos. Además, tras cumplir la mayoría de edad, fue procesado y condenado a cuatro años de prisión.
Tras esta condena, Armi iba a ser expulsado del continente, pero esto no se llevó a cabo, sin embargo, se le dio una orden de alejamiento de Italia. Según fuentes, el hombre efectivamente abandonó el país en julio del año pasado para ir a Alemania.
Las pruebas que confirmarían que Armi es el atacante de Berlín
Este, jueves el ministro interior alemán, Thomas de Maizière, informó que Armi es “con alta probabilidad” el autor del atentado de Berlín, a la luz de las pruebas adicionales halladas en el camión con que se realizó el ataque, entre ellas las huellas dactilares del sospechoso
Asimismo De Maizière realizó una declaración junto a la Canciller, Angela Merkel, quien expresó su confianza en una “pronta detención” del sospechoso.