Aumentan a 36 el número de fallecidos por explosión en mercado de fuegos artificiales en México

People walk amid the ruins left by a huge blast that occured in a fireworks market in Mexico City on December 20, 2016 killing at least nine people and injuring 70, according to police. The conflagration, in the suburb of Tultepec, set off a quickfire series of multicolored blasts and a vast amount of smoke that hung over Mexico City. / AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

Asimismo se elevó el número de heridos a 72.

A 36 aumentó la cifra de personas fallecidas tras la varias explosiones que ocurrieron ayer en el mercado de pirotecnia de la localidad de Tultepec, informó el fiscal central Estado de México, Alejandro Gómez.

El fiscal informó que 31 personas murieron en el lugar y cinco en los diversos hospitales, de los que solo dos- una niña y un hombre- han sido identificados, consignó Milenio Televisión.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, declaró a la misma cadena que “en muchos casos los cuerpos están quemados”, lo que dificulta su identificación, por lo que ya se están haciendo las pruebas periciales.

Manzur elevó a 72 la cifra de lesionados -37 hombres, 25 mujeres y 10 menores-, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos al Mercado de Pirotecnia de San Pablito, donde minutos antes de las 15:00 hora local se registraron seis explosiones.

Según uno de los testigos, todo comenzó cuando “un cohete se prendió y corrió a donde había una gran cantidad de material de pirotecnia”, señaló

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, aseveró en una rueda de prensa que al menos tres niños que han sido severamente afectados por las quemaduras serán trasladados a un centro hospitalario de Texas (EE.UU.).

Ante este terrible hecho, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó en redes sociales sus condolencias “a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente”, así como sus “deseos de pronta recuperación para los lesionados”.

Así fue la explosión del mercado de pirotecnia en México:

FOTO: AFP.