A la espera de asumir como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza a configurar su Gabinete. Este viernes, el magnate nombró a tres políticos leales y controvertidos en significativos cargos para la nueva administración.
Los nuevos candidatos de Trump para acompañarlo en su gestión en la Casa Blanca son: el general (r) Michael Flynn como concejero de Seguridad Nacional; el senador por Alabama Jeff Sessions como Fiscal General, y el congresista por Kansas, Mike Pompeo, como director de la CIA.
Estos elegidos tienen en común la lealtad que manifestaron con el próximo presidente de EE.UU. durante su complicada campaña a la Casa Blanca.
Jeff Sessions
Sessions tiene 69 años y es senador desde 1996. Actualmente es parte del comité judicial de la Cámara Alta del Congreso.
Este parlamentario es conocido por su oposición a la reforma migratoria impulsada por el Presidente Barack Obama y por las acusiones de racismo contra un ex ayudante afroamericano en los años 80. Esta situación le impidió acceder a otros puestos de responsabilidad durante el mandato de Ronald Reagan.
Michael Flynn
El general (r) era uno de los candidatos para ser vicepresidente de Trump. Con 57 años, Flynn sirvió en la guerra de Afganistán por lo que fue condecorado y nombrado por Obama para dirigir la Agencia de Inteligencia de Defensa.
El ex militar es muy parecido al magnate en sus declaraciones, de hecho, en febrero publicó un polémico tuit asegurando que “el miedo a los musulmanes es racional”.
Mike Pompeo
Actualmente está a cargo del Comité de Inteligencia del Congreso y lideró el grupo que investigó el atentado en el consulado americano en Bengasi (Libia) en 2012, mientras Hillary Clinton se desempañaba como secretaria de Estado.
FOTO: AP.