El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará mañana a Estados Unidos para realizarse exámenes médicos por cáncer a la próstata.
Esto, tras los estudios que se realizó en la Fundación de Santa Fe, en Bogotá, los cuales registraron un aumento del “antígeno prostático”, proteína que produce la próstata que al elevarse se convierte en un marcador de seguimiento para los pacientes con cáncer.
“Admito que a mi familia y a mí nos toma por sorpresa. Mantengo mi confianza en que el resultado de esos exámenes sean positivos”, expresó el jefe de Estado a la salida de la clínica, acompañado por su esposa María Clemencia.
Sobre su viaje a EE.UU, el mandatario explicó que será para conocer qué tratamiento deberá seguir ante la reaparición de la enfermedad. Una vez que se concluya el diagnóstico, Santos solicitó a sus médicos en Colombia que se informe de inmediato al país.
Durante su viaje, el presidente se reunirá con representantes de los partidos Demócrata y Republicano, para informarles de los avances del nuevo acuerdo con las FARC.
En octubre de 2012, a sus 61 años, Santos tuvo que someterse a una operación por un tumor en la próstata que debió ser extraído antes de que hiciera metástasis y pusiera en peligro la vida del actual presidente. La operación fue un éxito y cuatro días después fue dado de alta.
FOTO: AFP.