Estados Unidos y el mundo entero se llevaron una gran sorpresa cuando Donald Trump ganó las elecciones ante la demócrata Hillary Clinton.
Esta situación genera una gran preocupación en varios países, en especial para México ya que el recién electo mandatario prometió que si ganaba la carrera a la Casa Blanca construiría un muro en la frontera para evitar la entrada de inmigrantes ilegales.
Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al magnate por su victoria en su cuenta de Twitter, señalando que “el pueblo estadounidense ha elegido a su próximo Presidente“.
El pueblo estadounidense ha elegido a su próximo Presidente.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 9 de noviembre de 2016
“Felicito a los Estados Unidos por su proceso electoral y le reitero a Donald Trump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral”, subrayó el mandatario.
Felicito a EUA por su proceso electoral y le reitero a @realDonaldTrump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 9 de noviembre de 2016
El jefe de Estado aseguró que Estados Unidos y México son “amigos, socios y aliados”, destacando que ambos países deben seguir unidos por la “competitividad y el desarrollo de América del Norte”.
Por último, Peña Nieto aseguró que “confío que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo”.
Confío que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 9 de noviembre de 2016
En tanto, el ex presidente de México, Vicente Fox, mostró su sorpresa por el triunfo de Trump y aseguró que “es un hombre de negocios mediocre que no entiende las diferencias de ser empresario y conducir un país como Estados Unidos”.
Asimismo, el ex Mandatario aseguró que “México no va a pagar, por supuesto, ese maldito muro“. “Si se le ocurriera intentar hacer una pared, va a aprender que somos mexicanos, que somos chiquitos, pero picantes” señaló Fox.
FOTO: EFE y AFP.