En su última exposición en el foro Enade, la Presidenta Michelle Bachelet defendió sus reformas y la opción de un crecimiento sustentable e inclusivo.
“Hay quienes piensan que vincular las políticas nacionales con la agenda internacional es un lujo o un capricho personal, yo diría que esa es una perspectiva limitada y hasta pueril del mundo que nos rodea”, aseveró la mandataria en el foro “Nova Tempora”.
Asimismo, la presidente señaló que Chile debe adaptarse a los desafíos que imponen los nuevos tiempos. “Estamos ante un inédito cambio de switch tecnológico y cultural y debemos prepararnos para navegar en las nuevas aguas de una globalización económica, política, y socialmente más exigente”, indicó.
“Hay un área crítica en la que aún no hemos llegado a consenso y es el tipo de crecimiento al que debemos aspirar: el crecimiento sustentable e inclusivo”, enfatizó.
Ante esto, la mandataria afirmó que no puede abordar el crecimiento económico sin la protección del medio ambiente y se deben generar medidas para avanzar en la inclusión social.
FOTO: Agencia Uno.