$2.536 es el saldo que registra la cuenta corriente de la empresa Think & Co. de propiedad de Rafael Garay, quien permanece prófugo en el extranjero por presuntas estafas y apropiación indebida.
Así lo informó el Banco de Chile al Ministerio Público, según detalla el fiscal de delitos de alta complejidad Centro Norte, José Morales, en el requerimiento ingresado al 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde pide el alzamiento del secreto bancario de todas las cuentas y productos del imputado, con el objetivo de acelerar el proceso de formalización en ausencia para -de esta manera- poder solicitar su extradición a Rumania, donde permanece escondido.
En el documento -con fecha 14 de octubre- Morales afirma que las víctimas del autodenominado economista ascienden a 36, de las cuales se habría apropiado indebidamente de un monto de $ 1.784.237.102.
Asimismo, detalla que Garay mantiene tres préstamos bancarios, 5 tarjetas de créditos, una cuenta corriente personal y una cuenta de ahorro, razón por la cual “es urgente conocer el contenido de los otros productos bancarios.
Foto: T13