Novak Djokovic afirmó en una entrevista con BBC que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición. Por otro lado rechaza el hecho de que se le asocie con movimientos antivacunas.
Al ser preguntado sobre si sacrificaría su participación en algunos Grand Slam como Wimbledon o Roland Garros con tal de no vacunarse de manera obligatoria, el tenista fue enfático: “Sí, es el precio que estoy dispuesto a pagar”.
“Nunca he estado en contra de la vacunación (…) apoyo la libertad de lo que te pones en el cuerpo“, dijo el tenista.
Vale destacar que debido a su negativa frente al proceso de vacunación e irregularidades en su visa, “Nole” protagonizó una polémica que lo dejó sin jugar el Australia Open en enero de este año. En torno a esto, el serbio indicó que había obtenido un certificado médico que le permitía entrar en territorio australiano porque se había recuperado de un reciente contagio de Covid-19.
“Estaba muy triste y decepcionado con la forma en que todo terminó para mí en Australia. No fue fácil“, admitió en torno al tema.
Por otro lado, Djokovic asegura que no está cerrado a vacunarse, “porque todos estamos intentando, colectivamente, encontrar la mejor solución posible para acabar con el Covid“, sentenció. De igual manera, espera que se modifiquen algunas normas en torno a la vacunación en algunos torneos para seguir compitiendo. En ese sentido dijo que espera poder seguir jugando por muchos más años.
Novak Djokovic, de seguir con su senda ganadora y el nivel que nos tiene acostumbrados, podría convertirse en el más ganador de la historia de Grand Slam, donde figura con 20 trofeos junto a Roger Federer, solo superados por Rafael Nadal con 21.