El tenista serbio vuelve a hacer noticia en Australia, pero esta vez fuera de la cancha. Su llegada ha causado controversia debido una exención médica presentada para ingresar al país sin el esquema de vacunación requerido por la autoridad del país. En este contexto es donde el Primer Ministro, Scott Morrison, advirtió que “no se le tratará de forma diferente”.
Djokovic además lleva varias horas retenido en el aeropuerto por problemas con su visa, donde no ha sido autorizado para entrar al país. Esto es producto del ingreso “con una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado”, según informa el medio australiano The Age.
Por otra parte, “El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022″, expresó la ministra del Deporte de Victoria, Jaala Pulford a través de Twitter
Update on #AusOpen2022…
The Federal Government has asked if we will support Novak Djokovic’s visa application to enter Australia.
We will not be providing Novak Djokovic with individual visa application support to participate in the 2022 Australian Open Grand Slam.
1/2
— Jaala Pulford MP (@JaalaPulford) January 5, 2022
El número 1 del mundo vuelve a Australia en medio de un brote de variante Ómicron, que ha elevado las cifras de Covid-19 y registra el récord de contagios desde el inicio de la pandemia con más de 47 mil nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. “Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás”, dijo Morrison en una conferencia de prensa tras reunir nuevos antecedentes sobre la situación sanitaria del país.
😲 OJO a la amenaza a Djokovic desde el gobierno australiano
✈️ "Le mandaremos en el próximo avión a casa"
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 5, 2022
“Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!″, escribió el tenista en la antesala del torneo, a través de sus redes sociales.
Vale destacar que “Nole” tiempo atrás se opuso a la vacunación. “Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado a darme una vacuna para poder viajar”, aseguró en una conversación a través de Facebook Live el año pasado.
Happy New Year! Wishing you all health, love & joy in every moment & may you feel love & respect towards all beings on this wonderful planet.
I’ve spent fantastic quality time with loved ones over break & today I’m heading Down Under with an exemption permission. Let’s go 2022! pic.twitter.com/e688iSO2d4
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 4, 2022