Chile es valiente, es apasionado, es talentoso. ¡Que grande este país! ¡Viva Chile! Ayer esos comentarios estaban en la boca de todos tras el triunfo de la Roja contra Portugal en la semi final de la Copa Confederaciones.
El paso a la final es tremendo, tan tremendo como el himno nacional que se está convirtiendo en sensación en Rusia. No sólo la pasión, la fuerza, el gesto de ponerse la mano en el corazón mientras entonan “Puro Chile es tu cielo azulado”, han desatado la admiración del público, también la rebeldía de seguir cantando a pesar de que los organizadores corten la música, a pesar de las pifias de los fans del equipo contrario.
El himno de Chile en el Arena Kazán. Muchos reprochan el canto a capela de fanáticos y jugadores. @lt_deportes #ConfederacionesLT pic.twitter.com/4WsM0kOTS5
— Alvaro Poblete I. (@alvaropob) 28 de junio de 2017
La costumbre comenzó en el Mundial de Brasil de 2014 y desde entonces se ha convertido en una orgullosa tradición. En Rusia se está transformando en la canción del verano junto con el típico “chi-chi-chi le-le-le ¡Viva Chile!”
En redes sociales usuarios de todo el mundo aplaudieron al país. Estos son algunos ejemplos:
“NO INTERRUMPAN EL HIMNO NACIONAL DE CHILE. NO HAN TERMINADO”
DON’T INTERRUPT THE CHILEAN NATIONAL ANTHEM THEY ARE NOT FINISHED
— Sam Tighe (@stighefootball) 28 de junio de 2017
“¡Fans chilenos + equipo continuaron cantando su himno nacional incluso cuando (la música) terminó! #orgullo #pasión #fútbol
Chilean fans +team were still singing their national anthem after it had finished! 😳 #pride #passion #Football #TheBeautifulGame #ConfedCup
— Dan (@dannaman_1) 28 de junio de 2017
“Me encanta que los jugadores chilenos y los fans siempre canten su himno nacional completo, incluso cuando la Fifa intenta interrumpirlo por ser demasiado largo”
I love that the Chilean players and fans always sing their full anthem even though FIFA tries to cut it off for being too long.
— aakaash (@aakaashp) 28 de junio de 2017