Una vergonzosa noche vivieron los hinchas de la Universidad de Chile. El equipo de Ángel Guillermo Hoyos jugó un correcto partido en calidad de visitantes, pero terminó derrotado 2-0.
El encuentro comenzó con incidentes entre los barristas azules y la policía local, cuando la los uniformados intentaron incautar elementos prohibidos.
Los problemas más serios entre los hinchas y la policía ocurrió en el entretiempo del partido, donde los uniformados debieron ingresar a la Arena Corinthians destinada a los barristas azules con la intención d de realizar una detención masiva y desalojar el lugar, lo que generó un violento enfrentamiento que terminó con 26 personas recluidas.
Tras los destrozos, el equipo brasileño amenazó con llevar este caso a la Confederación Sudamericana la Universidad de Chile no paga los daños.
Por su parte, el capitán de la U Johnny Herrera acusó de fuerza desmedida por parte de la policía. “Ojalá el consulado ayude a nuestra gente detenida en Sao Paulo, ante el claro abuso de la policía local”, dijo en meta en su cuenta de Instagram.
Una publicación compartida de Johnny Herrera (@samuraiazul) el
Mira el enfrentamiento de la policía de Brasil y los hinchas de la U:
Torcida do universidad do Chile quebrando tudo aqui na arena pic.twitter.com/AodubvMoAj
— Patrícia (@patyprocha) 6 de abril de 2017
Cena lamentável de se ver. Depois de muito apanharem, PMs acurralam e agridem chilenos. Corintianos gritam “uh, vai morrer” #trARENA pic.twitter.com/ZnFcdLizdy
— Bruno Cassucci (@brunocassucci) 6 de abril de 2017
FOTO: Agencia Uno.