Tras renunciar como asesor técnico del equipo de la Copa Davis, Marcelo Ríos descartó que sus razones hayan sido el cansancio y la desmotivación, como aseguró el director Javier Jadue.
En entrevista con El Mercurio, el ex número uno del ATP afirmó que “no estoy aburrido, pero no puedo seguir siendo parte del desorden y el caos de la federación”.
“Si me quedara sería como estar apoyando lo que está pasando. Mientras la federación actual no arregle los problemas que hay, prefiero estar al margen. Voy a esperar hasta que sienta que las cosas se están haciendo bien. Ojalá esta federación lo logre y así seguir adelante”, señaló el Chino.
“Se le hizo mucho daño al tenis y a los jugadores. Contratar a un familiar para hacer la cancha es algo que va contra toda ética y no puedo avalar eso (N. de la R.: la cancha la construyó una empresa del padre de Esteban Elías, vicepresidente de la Fetech). Lamentablemente, acá hay jugadores que no pueden renunciar, que necesitan la plata”, dijo.
Y agregó: “yo, por suerte, no la necesito. No cobro un peso, estoy porque me gusta. Soy libre de hacer lo que quiera y por eso tomo esta decisión. Con los años he aprendido que no hay sensación más rica que dormirse sabiendo en tu interior que estás haciendo las cosas de buena fe y no por lo que diga la gente”, explica.
Consultado si se va peleado con la federación actual, Ríos respondió que “esta es una federación que José Hinzpeter arruinó. Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo. Sé que hay deudas del tiempo de Hinzpeter, pero hay cosas que han pasado con esta administración que tampoco están bien. Han pasado nueve meses y no se ha hecho nada, Hinzpeter sigue dando vueltas, no se sabe qué pasó con las platas… Hay cosas que no me calzan de la dirigencia actual”.
Sobre su cercanía con Hinzpeter, manifestó: “A ver. No tengo antecedentes de si robó o no, más allá de los comentarios que se hacen. No estoy metido en los números de la federación. Pero Hinzpeter estuvo tres años mintiéndome en la cara y eso me duele. No solo me engañó a mí, sino que a mucha gente. Sé que hay gente del equipo que no está contenta, porque hablo con ellos, gente que le encantaría irse, pero que no puede porque vive de esto”.
Y va más allá: “A Hinzpeter, en una reunión, se lo dije en la cara, que perdí la confianza en él, que me estaba cagando. Me siento utilizado y engañado. Se le hizo mucho daño al tenis chileno y será difícil salir adelante. El tenis hoy tiene cero credibilidad”.
También lanzó críticas contra el actual timonel Ulises Cerda. “Hay malos manejos de la federación anterior y de la de ahora. No hay gente capacitada para sacar esto adelante. Lo que está pasando es una vergüenza. Esta federación no va a ningún lado, estamos chantados, sin salida. A Ulises lo conozco desde chico, a Javier Jadue y al “Mono” Rebolledo también, pero no veo avances”, finalizó.
Foto: 24 Horas