Se agudiza el terremoto por fallida venta de casa de Allende: “Pinchazo” a teléfono de Crispi asegura que la senadora socialista presionó por la adquisición del inmueble

Crispi apuntó contra la entonces ministra de Defensa, Maya Fernández y los abogados de la familia del otrora líder de la Unidad Popular, quienes, según él, son “totalmente incompetentes”.
La polémica por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende, que terminó con la salida de la senadora Isabel Allende, sigue golpeando al Gobierno, luego de nuevas revelaciones sobre las tratativas de esta transacción.
En concreto, de acuerdo a una publicación de La Tercera, la Policía de Investigaciones (PDI) interceptó el teléfono del ex jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, a raíz de la causa Pro Cultura, una de las aristas principales del caso Convenios.
Dentro de los “pinchazos” que los detectives transcribieron es una comunicación entre el frenteamplista con su madre, la militante socialista y exministra, Claudia Serrano, donde conversan sobre la situación.
En la conversación, según da cuenta la publicación de LT, la socióloga le recrimina a su hijo por el accionar del Gobierno en la polémica, acusando de que las responsabilidades del “bochorno” se encontraban en La Moneda, algo que Crispi discrepó, acusando que desde la familia Allende y sus abogados también hubo presiones para llevar adelante la transacción.
“¿Ella (Isabel Allende) lo pidió?”, consultó Serrano, a lo que Crispi respondió: “o sea, llamó hasta al portero del Ministerio. Weveando, weveando, weveando, que se haga, que se haga, que se haga así… Ella tiene mucha responsabilidad y también el abogado de la familia Allende”.
“Qué increíble”, respondió la socialista.
De igual manera, Crispi apunta contra la entonces ministra de Defensa, Maya Fernández y los abogados de la familia del otrora líder de la Unidad Popular, quienes, según él, son “totalmente incompetentes”.
La defensa de Crispi
Debido a que al momento en que se interceptó el celular del exdiputado este estaba siendo investigado por el caso Pro Cultura, este no sabía que la PDI llevaba adelante una medida de este tipo sobre él, algo que supo recién la semana pasada.
Tras conocer de la existencia de dicha transcripción, el FA habría bajado el perfil de esta conversación, señalando que no era más que una discusión política con su madre.
Por su parte, el abogado de Crispi, Guillermo Chahuán, expresó que “en esas escuchas, la Fiscalía recogió una conversación del Sr. Crispi con su madre, conversación privada y propia de un contexto familiar, en que mi representado se refiere a la fallida compra de la casa del exPresidente Allende”.
Sumado a ello, el jurista apuntó a que “de ninguna forma atribuye presiones indebidas ni un delito a la exsenadora” y que la llamada se dio “de manera informal y coloquial”.
“Lo que quiso transmitir es que tuvo conocimiento que el abogado de la familia monitoreó el avance del proceso y tampoco advirtió la inhabilidad. Es una conversación en un espacio familiar y, por supuesto, sacada de contexto, se presta para otras interpretaciones”, agregó.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp