Con el funeral del Papa Francisco, ya comienza a definirse el futuro de la iglesia católica y la elección del próximo sumo pontífice que deberá mantener el proceso de cambios que introdujo el religioso argentino y dar un giro hacia visiones más tradicionales.
En este sentido, el Vaticano confirmó que el cónclave, el proceso donde se elegirá al nuevo santo padre, se dará inicio el próximo miércoles 7 de mayo.
Antes del inicio de este fundamental proceso en la tradición católica, los 135 cardenales que podrán votar, participarán de una misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano antes de comenzar el momento de elecciones.
De acuerdo a las reglas de la Santa Sede, una vez iniciado el Cónclave, las personas que participen del Colegio Cardenalicio deberán encerrarse en la Capilla Sixtina, donde no podrán salir hasta definir al nuevo papa.
Sumado a ello, se activarán una serie de medidas de seguridad y acciones que eviten filtraciones de las definiciones que se llevan adelante, como inhibidores de señal kilométricos y la protección de la guardia suiza.