Se recrudece la guerra comercial entre Estados Unidos y China: Beijing aumenta a 125% los aranceles a Donald Trump

l gobierno chino señaló que “ignorarán” cualquier nueva alza de aranceles desde Estados Unidos, “dado que a este nivel de aranceles, los productos estadounidenses exportados a China ya no tienen ninguna posibilidad de ser aceptados en el mercado”.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China, tras el alza arancelaria dirigida por Donald Trump, sigue escalando, toda vez que desde Washington confirmaron el aumento arancelario al país asiático del 145%.
Tras esto, el gobierno chino decidió responder y la administración de Xi Jinping determinó decretar un impuesto arancelario del 125% a los productos estadounidenses que comenzará este sábado.
“La imposición por parte de Estados Unidos de aranceles anormalmente altos a China viola de forma grave las normas comerciales internacionales, las leyes económicas básicas y el sentido común”, expresó la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de Pekín mediante un comunicado.
En este escenario, el gobierno chino señaló que “ignorarán” cualquier nueva alza de aranceles desde Estados Unidos, “dado que a este nivel de aranceles, los productos estadounidenses exportados a China ya no tienen ninguna posibilidad de ser aceptados en el mercado”.
Por su parte, y en medio de su encuentro bilateral con el presidente español, Pedro Sánchez, Xi Jinping, aseguró que China y Europa deben “protejan conjuntamente la tendencia a la globalización económica” y llamó a oponerse a las “prácticas intimidatorias unilaterales”.
“Solo mediante la unidad y la cooperación pueden los países mantener la paz y la estabilidad mundiales y promover el desarrollo y la prosperidad global”, apuntó.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp