Donald Trump se burla de los países que quieren negociar aranceles: “Me están llamando, besándome el trasero”

El Mandatario estadounidense se mofó agregando que le decían “por favor, por favor, señor, déjenme hacer un trato, haré lo que sea, haré lo que sea, señor”.

Ya entró en marcha el alza de aranceles que impuso el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio que ya tenía en incertidumbre a los mercados. De hecho, desde hoy debutó el alza de uni 100% a China y el país asiático respondió con un alza de un 84%. Ambas alzas se suman a lo que ya habían aumentado anteriormente.

En un evento del Partido Republicano en la Casa Blanca, el mandatario se refirió a esta situación presumiendo que muchos países lo han llamado porque quieren negociar y en tono e burla expresó: “Me están llamando, besándome el trasero (…) se mueren por hacer un acuerdo [comercial]… Por favor, por favor, señor, déjenme hacer un trato, haré lo que sea, haré lo que sea, señor”.

“Y entonces veo a algún republicano rebelde, a algún tipo que quiere pavonearse y dice ‘creo que el Congreso debería encargarse de las negociaciones… Pero déjenme que les diga una cosa, ustedes no negocian como yo negocio”, cerró.