EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
A bordo
3 Abril

Actor Jean-Claude Van Damme es acusado de mantener relaciones con mujeres explotadas

Los hechos habrían ocurrido en Cannes, durante una fiesta organizada por el propio Van Damme, aunque no se ha precisado la fecha exacta.

Por:

3 Abril, 2025

Suscríbete a este programa

Durante esta semana, el canal español Antena 3, afiliado a CNN, dio a conocer que el actor belga Jean-Claude Van Damme mantenía relaciones sexuales con cinco mujeres víctimas de trata de personas.

Conocido por sus éxitos cinematográficos en las décadas pasadas, Van Damme supuestamente estaba al tanto de la situación de estas mujeres al momento de intimar con ellas.

La denuncia

La Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT) recibió la acusación penal, en la que se alega que el actor, de 64 años y casado, sostuvo relaciones sexuales con cinco mujeres que un grupo criminal, liderado por el empresario rumano Morel Bolea, explotaba como víctimas de trata.

Los hechos habrían ocurrido en Cannes, durante una fiesta organizada por el propio Van Damme, aunque no se ha precisado la fecha exacta. Según la denuncia, el grupo criminal “entregó” a las mujeres al actor como un “regalo”.

Defensa de las víctimas

El abogado Adrian Cuculis, que representa a una de las presuntas víctimas, mencionó a Antena 3 que “en un momento dado en Cannes, en un evento organizado por Jean-Claude Van Damme, varios rumanos investigados por la creación de un grupo criminal y proxenetismo presuntamente le ofrecieron a Van Damme cinco mujeres rumanas -modelos fotográficas en Rumania- para que mantuviera relaciones sexuales”.

Y agregó que las mujeres se encontraban en un estado de vulnerabilidad y que sospechaban que alguien las estaba explotando. Según Cuculis, testigos han declarado que Van Damme conocía la situación de las mujeres.

Una testigo de los presuntos hechos denunció lo sucedido ante la fiscalía rumana, lo que llevó a la DIICOT a abrir una investigación penal.

Sin embargo, como los hechos ocurrieron en Francia, el Tribunal Superior de Casación de dicho país debe autorizar el inicio del proceso judicial. Una vez identificados los involucrados, serán citados a declarar en Rumania.

Además, el defensor señaló que este “indignante” caso forma parte de una investigación más amplia sobre la trata de personas y el tráfico de menores, iniciada en 2020 por la fiscalía rumana.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST