EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

A un mes de la muerte de Gene Hackman y su esposa, los restos de la pareja aún no son reclamados

El actor ganador del Oscar y su esposa Betsy Arakawa fueron hallados sin vida en su casa de Santa Fe, pero sus cuerpos siguen en la morgue a la espera de que sus familiares tomen acciones.

Por:

31 Marzo, 2025

Suscríbete a este programa

Gene Hackman fue un reconocido actor de los Estados Unidos y Betsy Arakawa, su esposa, una destacada pianista y empresaria. Hackman, ganador de dos premios Oscar, protagonizó clásicos como The French Connection, Unforgiven y Superman.

Su carrera se extendió por más de cuatro décadas, siendo reconocido por su intensidad y versatilidad. Arakawa, nacida en Hawái y de ascendencia japonesa, brilló en la música desde joven y más tarde fundó una exitosa tienda de diseño de interiores en Santa Fe, Nuevo México.

El actor, de 95 años, y su esposa, de 65, murieron en febrero en su casa en Santa Fe, Nuevo México. Un mes después, sus cuerpos aún están en la Oficina de Investigación Médica Forense. Nadie de su familia ha iniciado los trámites para retirarlos ni ha coordinado un funeral.

Causas de muerte confirmadas

Hackman quien padeciá de Alzheimer, murió por una enfermedad cardiovascular relacionada con la presión alta, mientras que su esposa, falleció por el síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad que transmiten los roedores.

Sin embargo, al interior de la casa, también encontraron muerto a su perro, Zinna. El informe indicó que murió por deshidratación e inanición.

Sin respuestas de la familia

Las autoridades pidieron a los familiares que se contacten para obtener los certificados de defunción y hacer los arreglos funerarios, pero hasta el 27 de marzo, ni los tres hijos de Hackman ni la madre de Arakawa han dado señales.

Conflicto por el testamento

En febrero, los hijos del actor enviaron un comunicado a Us Weekly, en donde dijeron estar devastados por la pérdida y recordaron a Hackman como un padre y abuelo querido.

Sin embargo, el testamento del actor, firmado en 2005, dejó toda su fortuna a Arakawa, quien también aparece como encargada legal de los bienes. Mientras que Los hijos del actor no fueron mencionados.

La familia pidió a las autoridades que no se hagan públicos los resultados de las autopsias. También quieren evitar que se difundan fotos o detalles gráficos de la investigación.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST