Más de mil hectáreas consumidas: Graves incendios forestales afectan a La Araucanía

Los incendios forestales continúan azotando el sur del país, siendo La Araucanía la región más afectada por el fuego que también golpea a Ñuble, Biobío y Los Ríos.
Según el último balance de Senapred actualmente 27 incendios permanecen activos y en combate, mientras que 34 han sido controlados.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las instrucciones de los equipos de emergencia, evitar ingresar a zonas peligrosas y mantenerse informados por canales oficiales.
En la comuna de Traiguén, el incendio forestal denominado “Providencia” ha consumido más de 1.000 hectáreas de vegetación. Las llamas han causado la destrucción de al menos ocho viviendas y daños en el Liceo Providencia.
Además, dos funcionarios de Carabineros resultaron lesionados durante las operaciones de emergencia y fueron trasladados al Hospital de Traiguén. Aún no se entregan detalles sobre su estado de salud.
Medidas
Senapred informó que se han enviado nueve alertas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) a celulares para facilitar la evacuación de sectores en riesgo.
La Alerta Roja en Traiguén, fue decretada el 23 de marzo permitiendo el despliegue de todos los recursos disponibles para enfrentar la emergencia.
Como medida preventiva, las clases fueron suspendidas este lunes 24 de marzo en toda la comuna de Traiguén.
Las comunas de Gorbea, Galvarino, Padre Las Casas y Traiguén continúan con la misma condición, dada la magnitud del desastre.
Además se han habilitado tres albergues en Traiguén para recibir a las personas damnificadas: el Internado del Liceo C-9, la Casa de Acogida de la Mujer y el Estadio Fiscal de la comuna.
La Cruz Roja activó un operativo de apoyo psicosocial y primeros auxilios comunitarios.
La situación sigue en desarrollo.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp