Fiscal Ángel Valencia entregó detalles de la detención de Tomás Antihuen, quien quedó con prisión preventiva

Fiscal Valencia detalló las precauciones al detener a Tomás Antihuen al asegurar que habían antecedentes para considerar que estaba armado y dispuesto a atacar a carabineros.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a la detención de Tomás Antihuen, el cuarto imputado por el triple asesinato a carabineros en Cañete y que quedó con prisión preventiva.
La autoridad afirmó que “había motivos fundados para presumir que se encontraba armado y que además, estaba dispuesto a ocupar las armas con las que contaba para atacar al personal policial una vez que advirtiera su presencia”.
Desde el Ministerio Público señalaron que la búsqueda y captura de Antihuen fue compleja, debido a que había que tener en consideración los medios con los que contaba el sujeto, las características del terreno y el conocimiento que tenía del lugar.
La audiencia de formalización
La audiencia de formalización del cuarto acusado se realizó hoy en el Juzgado de Garantía de Cañete, luego de que el tribunal ordenara la ampliación de la detención, quedando en prisión preventiva por considerarse un peligro para la sociedad y como dijeron, tiene “un grado de desprecio por la vida humana pocas veces visto”.
Por su parte el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, en la audiencia de formalización relató crudamente los hechos. Calificó como un “fusilamiento” el asesinato de los tres carabineros, quienes fueron ejecutados con armas de fuego mientras estaban reducidos y sin posibilidad de defensa.
Las pericias indican que los disparos se realizaron a corta distancia y desde arriba. Una de las armas usadas fue una subametralladora robada a una de las víctimas.
Tras asesinarlos, los responsables cargaron los cuerpos en el vehículo policial, los trasladaron hasta el kilómetro 24 de la ruta P-72S y quemaron la camioneta y los cadáveres usando combustible de una motosierra. Luego, dispararon al aire y huyeron.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp