Irací Hassler se querella por “violación de secreto de funcionario público” tras filtraciones de chats

La querella asegura que las conversaciones publicadas por La Tercera “carecen de toda relevancia investigativa”, por lo que no habían fundamentos para “exponer la intimidad de doña Irací Hassler en esta investigación penal”.
La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), anunció que tomará medidas legales ante la filtración de sus conversaciones entre ella y la diputada Karol Cariola, que llevó a que la parlamentaria renunciara a su cargo como presidenta de la Cámara.
En concreto, durante esta jornada la otrora jefa comunal, junto a su abogado, Miguel Schürmann, presentaron una querella criminal por el delito de violación de secreto de funcionario público contra quienes resulten responsables.
“En la querella criminal se solicitan una serie de diligencias investigativas fundamentales para poder esclarecer la responsabilidad penal de los involucrados en estos hechos”, apunta la acción judicial.
Siguiendo esta línea, la querella asegura que las conversaciones publicadas por La Tercera “carecen de toda relevancia investigativa”, por lo que no habían fundamentos para “exponer la intimidad de doña Irací Hassler en esta investigación penal”.
Dentro de las diligencias solicitadas, están la citación a declarar del alcalde de Santiago, Mario Desbordes y del fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper (quien lleva la causa por Sierra Bella) con el fin de esclarecer cómo fue que se dieron a conocer estos chats.
Con dicha querella, también se busca saber “qué otra información le fue entregada con anterioridad a la presentación de su querella; si se le formuló alguna advertencia en relación al carácter privado de las comunicaciones recibidas y la afectación de la intimidad que ellas implicaban; si divulgaron alguna otra conversación de mi representada distinta a la consignada en la querella que fue enviada a los medios de comunicación”.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp