Presidente Gabriel Boric lanza duras crítica a Israel tras romper el alza al fuego en Gaza: “Reafirma su vocación criminal”

De acuerdo al Ministerio de Salud de Gaza, los fuertes ataques de Benjamín Netanyahu han dejado más de 400 muertos en Palestina, donde la mayoría eran niños y mujeres civiles.
El Presidente Gabriel Boric, a través de sus redes sociales, se refirió en duros términos a la determinación de Israel de volver a atacar a Gaza y romper así el alza al fuego que había acordado con el grupo terrorista Hamás.
“El gobierno de Israel reafirma su vocación criminal y de destrucción del pueblo Palestino violando unilateralmente el alto al fuego y asesinando niños y mujeres en Gaza”, lanzó el jefe de Estado.
Sumado a ello, el Mandatario expresó que el Ejército israelita son “chacales que el chacal rechazaría”.
“Reafirmamos nuestro apoyo al pueblo Palestino y su demanda por autodeterminación“, insistió la máxima autoridad nacional, quien ha sido un activo defensor de la causa palestina.
De acuerdo al Ministerio de Salud de Gaza, los fuertes ataques de Benjamín Netanyahu han dejado más de 400 muertos en Palestina, donde la mayoría eran niños y mujeres civiles.
Sumado a ello, los bombardeos sobre la franja palestina han dado un saldo de más de 500 heridos, tras intentos ataques a una serie de puntos estratégicos además de refugios, escuelas y centros de ayuda.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp