Así es la escultura que inmortalizó el piscinazo de Charly García desde el noveno piso

Ahora la misión del colectivo es que el mismo Charly García lo vea, por lo que iniciaron una campaña a través de redes sociales para expandir el homenaje al artista trasandino.
Hace 25 años, la leyenda de la música latinoamericana, Charly García protagonizó uno de los momentos más polémicos e icónicos de su carrera, cuando se lanzó desde el noveno piso del Hotel Aconcagua, en Mendoza, hacia la piscina.
Si bien, inicialmente hubo alta preocupación por el estado de salud del cantante, luego se supo que todo era parte de una más de sus características acciones del autor de Demoliendo hoteles.
“Esta es la primera cosa deportiva que realmente estoy disfrutando”, dijo Charly a los medios desde el agua. Años después, la locura del argentino sigue siendo recordada por sus fanáticos e incluso, homenajeada.
Es por esto que el colectivo artístico LaMarEnCoche elaboró una obra inspirada en el salto del artista a la piscina utilizando más de 20 mil blísteres de pastillas recicladas.
Ver esta publicación en Instagram
Clavadismo, se llama la obra de 1,95 metros que retrata el momento en que García se lanzó al agua. “La elección de este material nos hace reflexionar sobre el consumo excesivo de medicamentos, la automedicación y la dependencia a estos fármacos”, comentaron a TN.
Además, las personas a cargo de la obra detallaron que se demoraron cerca de 6 meses en elaborar la obra que será expuesta en el Museo Sempere.
Ahora la misión del colectivo es que el mismo Charly García lo vea, por lo que iniciaron una campaña a través de redes sociales para expandir el homenaje al artista trasandino.
Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:
Whatspp