En medio de un operativo de actualización del Registro Social de Hogares, el Presidente Gabriel Boric habló sobre el actual momento económico en Chile, luego de que se diera a conocer el Imacec de 2,5% de enero del presente año.
En este sentido, el Mandatario destacó una serie de planes sociales estatales a las que las personas pueden acceder, donde el frenteamplista destacó que estos programas se mantengan y expandan, “necesitamos también crecer más, tener buenas cifras económicas”.
En esta línea, el jefe de Estado apuntó a que “a veces se intenta instalar de que Chile está en una crisis profunda en todas las dimensiones, y hay quienes repiten desde la ignorancia o la mala fe que acá todo está mal”.
“Hay sectores que pareciera que quisieran que a Chile le vaya mal. Pero, sin embargo, Chile está creciendo (…) “en diciembre, crecimos al 6,6%. Este año, partimos enero, creciendo también a un 2,5%. Como dijo el Ministro Marcel, esto quiere decir que estamos comenzando con el pie derecho”, lanzó Boric.
Pese a ello, el Presidente advirtió que “febrero va a ser un mes con cifras más bajas porque como el año anterior fue bisiesto, la base de comparación es más baja y, por lo tanto, eso va a referirse en el Imacec“.
Otro de los aspectos que fue destacado por la máxima autoridad fue la disminución del empleo al 8% y la recuperación de 120 mil empleos en el último año, así también mencionó que “las inversiones para el periodo 2024-2027, subieron en un 9%, lo que significa una alza de cuatro mil millones de dólares”.
“Todo esto es por un manejo responsable, por un manejo serio de las finanzas públicas, es gracias a la confianza del país”, reflexionó Gabriel Boric.