El humorista venezolano George Harris, se refirió a su polémica presentación en el Festival de Viña, donde fue abucheado y terminó dejando el escenario en medio de pifias.
Luego de abandonar Chile sin dar declaraciones a la prensa nacional, Harris arribó a Miami, donde conversó con Telemundo y admitió que haber aceptado la invitación al festival fue un error.
“Tuve una experiencia bastante rara, bizarra, que no se la deseo a ningún artista internacional, la verdad”, comentó el humorista. Además, agregó que “el balance que saco de estas horas, después de lo que ocurrió en Viña. Hay muchas cosas que se han mezclado en esta situación, muy incómodas, yo no debí aceptar la invitación a Viña, porque yo recibí muchas amenazas de que eso iba a pasar”, aseguró.
Posteriormente, a través de la red social X, Harris se defendió y atribuyó su fracaso a un supuesto “boicot” y un acto de “xenofobia”. “¡Muchachos no es FOME es BOICOT! No es FOME, es Xenofobia. Vamos a llamar las cosas por su nombre”, escribió.
Además, el comediante también anunció una transmisión en vivo para dar su versión de los hechos. “Todo el mundo se ha expresado: la organización del Festival, los pifiadores de profesión, los medios chilenos (amarillismo puro y duro), las redes y mis coterráneos. Pero ahora me toca a mí”, señaló.
Frases como “Ojalá tú tengas la carrera que tengo yo, que tengo 20 años haciendo esto (…) llené el Movistar, cállate” y “Amigo, vete para el baño un rato y jálate el muñeco y te relajas” generaron aún más rechazo en el público y en la opinión pública chilena.