“El director ya aclaró que está en regla”: Etcheverry se refirió a la polémica contratación de la esposa de Miguel Crispi en el MIM, pese a no tener estudios superiores

Esta polémica se originó luego de que se diera a conocer que Contreras fue contratada como productora con un sueldo bruto superior a $1.500.000.
En medio de la vocería en el Patio de los Naranjos, la ministra vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, se refirió a la controversia en torno a la contratación de Olivia Contreras, esposa del jefe de Asesores del Presidente Boric, Miguel Crispi, en el Museo Interactivo Mirador (MIM).
Esta polémica se originó luego de que se diera a conocer que Contreras fue contratada como productora con un sueldo bruto superior a $1.500.000, a pesar de no contar con estudios superiores ni experiencia previa en el área, según una investigación de The Clinic.
En este sentido, Etcheverry fue clara al mencionar que: “A nosotros, como vocería, no nos corresponde referirnos a una contratación de una trabajadora de un museo, menos cuando el propio director del museo ya se refirió a esta situación señalando que está en regla”.
Respecto a la confianza depositada en Miguel Crispi dentro del Gobierno, la ministra enfatizó que los funcionarios mantienen sus cargos mientras cuenten con la confianza del Presidente Gabriel Boric.
“Nosotros seguimos trabajando como gobierno y trabajamos con la confianza del Presidente hasta el minuto en que el Presidente considera que esa confianza ya no está presente y, por supuesto, yo no tengo nada más que decir respecto a ese punto”, concluyó.
Reacciones de la oposición
Por su parte, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo a través de sus redes sociales que “una vez más el principal asesor del Presidente Boric, Miguel Crispi, nos sorprende. Esta vez apitutando a su pareja en el MIM. ¡Hicieron campaña mintiendo el decir que no querían más pituto y terminaron llenando de Estado de parientes!”
Además, Frank Sauerbaum, diputado de Renovación Nacional, sostuvo que lo anterior “no nos extraña”, pues según él “Frente Amplio y el Partido Comunista tienen secuestrado al Estado”. Esto, puesto que “llevan 100 mil personas contratadas y el amiguismo y el compadrazgo se instaló en La Moneda”.