Este jueves, y en el marco del acuerdo de alto al fuego en la franja de Gaza entre Israel y Hamás, el grupo terrorista entregó los cuerpos de cuatro rehenes que tomó capturados el 7 de octubre de 2023: Kfir, de 8 meses y Ariel Bibas, de cuatro años, junto a su madre Shiri Bibas y los restos de Oded Lifshitz, de 83 años.
Sin embargo, luego de que los féretros arribaran a Israel, el portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, a través de un mensaje de Telegram, acusó a la organización islámica de incumplir el acuerdo al no entregar el cuerpo de Shiri Bibas, sino que el de otra persona desconocida.
“El cuerpo adicional no es el de su madre, Shiri, ni el de ningún otro rehén israelí”, escribió el alto mando israelita, acusando que esto representa una “violación flagrante” a lo acordado entre las partes.
“Pedimos a Hamás que devuelva a Shiri Bibas, así como a todas las personas secuestradas”, apuntó el militar.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a Hamás que “pagará el precio” por haber entregado un cuerpo que no correspondía a la rehen.
De igual manera, Adraee acusó al grupo extremista de ser los culpables de la muerte de los pequeños y el de su madre, pese a que Hamás acusó que ellos fallecieron producto de un ataque israelí en Gaza.
De hecho, durante el proceso de entrega de los cuerpos, el brazo armado de la orgánica terrorista montó una pancarta donde acusa directamente a Benjamín Netanyahu de haber provocado la muerte de los rehenes.
“Según la evaluación de las autoridades competentes y en base a las informaciones disponibles y a los indicadores de diagnóstico, Ariel y Kfir Bibas fueron brutalmente asesinados en cautividad en noviembre de 2023 por terroristas palestinos”, lanzó.
La respuesta de Hamás
Frente a las acusaciones israelitas, Hamás confirmó que los restos entregados no correspondían a los de Bibas y culpó al Ejército de Israel por la situación, afirmando que los cuerpos “se mezclaron” producto de un ataque aéreo sobre Gaza.
Así, el jefe de la oficina de prensa de las autoridades del grupo extremista, Ismail Al Zauabta, acusó a “la ira del criminal de guerra Netanyahu por el cuerpo de Shiri Bibas, convertido en pedazos y aparentemente mezclado con otros cuerpos bajo los escombros en un lugar bombardeado de forma intencional y deliberada por aviones de combate de la ocupación, no tiene peso”.
“El propio Netanyahu es quien dio las órdenes del bombardeo, directo y despiadado, y es él quien tiene plena responsabilidad por matarla a ella y a sus hijos de una manera tan horrible y brutal”, recalcó.