El diputado desaforado, Francisco Pulgar, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por una investigación en su contra por violación reiterada contra una menor de edad, anunció a través de una carta, el inicio de una huelga de hambre y se autodenominó como “preso político“.
¿Qué dice el escrito?
Desde el recinto penitenciario donde se encuentra detenido, Pulgar redactó una carta en la que escribió: “Vengo a informar a Gendarmería de Chile, que a partir del 19 de febrero de 2025, he iniciado una huelga de hambre, atendiendo a la falta de justicia y objetividad en mi investigación por parte de la Fiscalía del Maule”.
En el documento, fechado el 19 de febrero de 2025, sostiene que su causa responde a un contexto político y señala que fue motivada por un militante del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), con la supuesta intervención de la secretaria del Partido Socialista en esa época.
Además, agregó que: “Todo esto sin considerar que la querellante es financiada por políticos del Maule, especialmente del Partido Comunista y del Frente Amplio“.
Por estos motivos, Pulgar, imputado por violación reiterada de una menor de edad, se declaró “preso político” y aseguró que su defensa ha presentado un recurso de apelación para revertir la medida de prisión preventiva. Además, afirmó que agotarán todas las instancias legales para demostrar su inocencia.