A meses de la próxima elección presidencial, la carrera por llegar a La Moneda se comienza a apretar cada vez más, sobre todo con la irrupción en las encuestas de Michelle Bachelet, quien aparece como la figura oficialista con más posibilidades de volver a ser jefa de Estado, aunque, todavía atrás de Evelyn Matthei.
Y es que, según la medición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, un 55% de los encuestados tiene decidido o podría llegar a votar por la exalcaldesa de Providencia en las próximas votaciones presidenciales.
Por otro lado, un 50% de las personas ya tomaron la determinación o podrían llegar a definirse por la expresidenta de cara al siguiente periodo del ejecutivo.
En concreto, de acuerdo a la encuestadora, el 24% de la población tendría decidido votar por la abanderada de la UDI, mientras que el 31% podría llegar a hacerlo y el 45% definitivamente no lo haría.
Por su parte, un 27% ya tomó la determinación de darle su voto a la socialista, mientras que 23% podría llegar a hacerlo, pero un 49% aseguró que nunca lo haría.
Al revisar la situación del resto de presidenciables, un 40% decidió o podría decidir votar por Jose Antonio Kast, pero un 60% aseguró no le entregaría su voto al republicano.
De igual manera, un 35% votará o lo podría llegar a hacer por Johannes Kaiser, aunque un 61% nunca lo haría.