“Odioso” y “hay que saber perder”: José Antonio Kast y Sebastián Sichel se entrampan en una discusión en redes sociales

José Antonio Kast y Sebastián Sichel protagonizaron un nuevo enfrentamiento tras las críticas del alcalde de Ñuñoa hacia el exdiputado. Sichel afirmó que Kast le hizo daño a su candidatura y podría haber vencido a Gabriel Boric, a lo que Kast respondió recordando la caída de Sichel en las elecciones pasadas y su actitud posterior.
Un nuevo cruce protagonizaron el candidato presidencial el Partido Republicano, José Antonio Kast y el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, luego de las declaraciones del jefe comunal sobre el exdiputado.
“Nunca dimensioné el daño que podía hacer alguien como José Antonio Kast que se dedicó más a torpedear nuestra candidatura que a otra cosa. La historia sabrá, esto es hacer utopías electorales, pero probablemente pudimos vencer a Gabriel Boric”, dijo Sichel a El Mercurio.
Tras estas declaraciones, el fundador del Partido Republicano, respondió rápidamente al edil metropolitano: “Sichel era el favorito para ganar hace 4 años y se desplomó solo. Perdió, y al día siguiente se fue de vacaciones amurrado”.
“La unidad no se predica, se practica y cuando se compite, hay que saber perder. Él no supo y sigue quejándose 4 años después”, lanzó.
Tras esto, el independiente volvió a cargar contra el exUDI y usó su cuenta de X para contestarle a Kast: “sigues en lo mismo de siempre: odioso, en el camino propio, destruyendo y sin buscar la unidad. La cosa es simple: anda a primarias. De lo contrario, el Frente Amplio te lo agradecerá de nuevo. Tal cómo te dije esa vez que te pusiste violento: no eres el patrón de fundo de nadie”.
“Y una cosa más. Sé honesto: no quisiste firmar el apoyo en segunda vuelta. Me dijiste que no estabas dispuesto a firmar para no ahuyentar a los tuyos, ni tampoco querías renunciar en tu proyecto ultraconservador de volver atrás en las 3 causales y el matrimonio igualitario. Fui decente en no hacerlo público, como me pediste”, cerró.