De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) sobre los incendios forestales que se mantienen en la zona centro sur del país, La Araucanía sigue siendo la región más afectada por el fuego.
Según dicho informe, hasta las 20 horas de este jueves, persisten 19 siniestros en combate, mientras que 25 ya han sido controlados y se han extinguido el mismo número de desastres.
En este sentido, la entidad gubernamental señaló que 12 de estos incendios se encuentran en La Araucanía, donde, además, el fuego ya ha consumido 17.817 hectáreas.
De igual manera, Senapred reveló que, hasta ahora, solo una persona ha resultado fallecida por los incendios y tres lesionadas, mientras que 32 viviendas han sido destruidas, dejando 44 damnificados y 33 albergados.
Se mantiene el toque de queda por incendios forestales
Si bien se determinó reducir el toque de queda, finalmente, pasaran de 12 a 6 las comunas que se verán incluidas en esta medida excepcional determinada por el Gobierno.
En concreto, la libertad de movilidad se restringirán en Angol, Collipulli, Ercilla, Traiguén, Lumaco y Galvarino desde las 22 hasta las 6 horas.