Durante esta jornada, el grupo terrorista Hamás, anunció que suspendió la entrega de rehenes israelitas, que estaba agendado para este fin de semana según el acuerdo de alto al fuego alcanzado hace unas semanas.
Mediante un comunicado, el brazo armado de la agrupación, Brigadas Al Qasam, expresaron que “la liberación de los prisioneros israelíes, que estaba prevista para el próximo sábado 15 de febrero de 2025, se pospondrá hasta nuevo aviso, a la espera del cumplimiento de la ocupación y de la compensación retroactiva de las semanas anteriores”.
Pese a ello, Hamás insistió en que “reafirmamos nuestro compromiso con el acuerdo siempre que la ocupación (refiriéndose a Israel) lo respete”.
De igual manera, desde el organismo radical aseguraron que efectivos de su cuerpo armado “han supervisado las violaciones del acuerdo de alto el fuego por parte del enemigo y su incumplimiento de los términos del mismo”.
“Entre ellas se incluyen retrasos en el regreso de los desplazados al norte de Gaza, ataques con bombas y disparos en varias zonas de la Franja y la no autorización de la entrada de todo tipo de ayuda humanitaria según lo acordado. Mientras tanto, la resistencia ha cumplido plenamente sus compromisos”, recalcaron.